Vaciado de fosas septicas Salamanca

Tener una fosa séptica que no dé problemas es bastante simple, apenas es necesario vaciarla en forma periódica. En nuestra empresa contamos con los medios necesarios para el correcto tratamiento de la fosa séptica de forma rápida y eficaz en cualquier lugar de Salamanca donde esta se encuentre. Si además es un problema que ha surgido de manera imprevista, ofrecemos un servicio urgente 24 horas  operativo durante los 365 días del año.

Lo usual en las zonas rurales o muy apartadas es que no exista alcantarillado, en cuyo caso para tratar las aguas residuales se tienen fosas sépticas. Ellas se encargan mediante varios procesos de separar las materias sólidas y contaminantes que pudieran tener estas aguas.

Es esta la razón por la cual se debe realizar el vaciado de la fosa séptica cada cierto tiempo, pues de lo contrario la acumulación de la materia sólida terminará ocasionando problemas.

Estos trabajos deben siempre ser realizados por profesionales especializados debido a los niveles de toxicidad de estas materias.

¿A quién confiar el vaciado de la fosa séptica?

En nuestra empresa somos especialistas en el vaciado de fosas sépticas. Por ello disponemos de la maquinaria y los equipos de mayor tecnología para el tratamiento de las aguas residuales y para el vaciado de las fosas sépticas, entre las que se incluyen las bombas y los camiones cisterna, además de los mejores profesionales del sector.

Ofrecer un servicio tan rápido como sea necesario es uno de los objetivos que nos plantemos como empresa del sector de los desatrancos y la pocería, si algo nos caracteriza es la rapidez de respuesta y por ello podemos brindar soporte las 24 horas los 365 días del año.

Varias cosas nos distinguen como empresa del sector, una de ellas es nuestro radio de acción, que abarca toda la provincia de Salamanca y también zonas cercanas como Santa Marta de Tormes. Inclusive prestamos el  servicio de limpieza de fosas sépticas en Salamanca. Otro elemento que nos diferencia es que vaciamos la fosa mediante bombeo y también el hecho de que disponemos de los mejores precios en vaciado de las fosas sépticas en Salamanca.

Estas son las razones por las cuales son muchos los clientes que confían en nuestra empresa para el vaciado de la fosa séptica.

¿Cómo saber cuándo la fosa séptica necesita vaciarse?

A continuación pasaremos a exponer algunas formas de averiguar si la fosa séptica debe ser vaciada. Todos ellos al poder realizarse externamente no suponen ningún tipo de peligro para la persona que realice la comprobación.

Responsablemente debemos alertar que cuando se requiera realizar una inspección a mayor profundidad o en el caso del vaciado en sí, siempre debe buscarse ayuda profesional, pues la inhalación de los gases emanados por las fosas sépticas puede tener consecuencias muy negativas, llegando incluso a ocasionar la muerte.

En nuestra empresa te atenderemos de forma personalizada y nuestro personal correctamente equipado y especializado se encargará de lo que sea necesario.

Signos que indican que la fosa séptica debe vaciarse:

  • Uno de los mejores indicios para intuir que la fosa séptica necesita ser vaciada por encontrarse el tanque de drenaje lleno, es cuando en la zona de drenaje o inclusive en las cercanías de la vivienda, comienzan a sentirse olores desagradables.
  • La presencia de charcos de agua en las adyacencias de la zona de drenaje, puede ser una evidencia de que el tanque séptico se encuentra lleno de materiales sólidos. En este caso con seguridad las tuberías de drenaje se han atascado, ocasionando que el agua se filtre hacia la superficie.
  • Otro signo es la frecuencia con la que deba usar los pistones de baño, pues si esta es muy alta indudablemente esto es una muestra de que la fosa séptica no se encuentra en capacidad de procesar el agua que le llega
  • Si además ha comenzado a notar que la vegetación aledaña a la zona de drenaje crece más rápidamente de lo habitual, ello es una evidencia de que el tanque de la fosa séptica se encuentra lleno y por lo tanto el agua desbordada ha comenzado a fertilizarla.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las fosas sépticas?

Lo más importante es saber que el mantenimiento debe ser realizado por personal cualificado con amplia experiencia en trabajos de vaciado de una fosa séptica, como el que conforma el equipo humano de nuestra empresa

Nuestros profesionales están en capacidad de inspeccionar una fosa séptica para evaluar si es necesario el vaciado a los fines de evitar que esta pierda su capacidad de filtrado de materias sólidas y genere el atasco de las tuberías.

Una vez que se ha evidenciado que la fosa debe vaciarse, seguirán un protocolo que abarca los pasos siguientes:

  • Eliminarán los gases tóxicos
  • Inyectarán agua a presión en la fosa séptica para propiciar la entrada y salida de agua
  • Eliminarán los elementos flotantes que se encuentren en la superficie
  • Extraerán los lodos.
  • Procederán a la limpieza de los filtros mediante agua a presión
  • Recogerán los residuos provenientes de la fosa
  • Dispondrán de ellos conforme a la normativa aplicable.

Servicios que ofrece nuestra empresa para fosas sépticas

En nuestra empresa tenemos todo lo necesario para realizar eficazmente el vaciado de fosas sépticas en Salamanca por lo que no dude en contactarnos cuando requiera realizar este trabajo, pero también cuando necesite otro tipo de soluciones relacionadas como lo son cualquiera de las listadas a continuación:

  • Obtención de certificados de disposición de residuos
  • Saneamiento de piscinas
  • Extracción y saneamiento de lagos, estanques y fuentes.
  • Transporte de residuos peligrosos hasta el lugar de disposición
  • Transporte y disposición de lodos provenientes de fosas sépticas y pozos negros hasta las plantas de tratamiento
  • Programas de mantenimiento en estaciones de servicios y empresas.
  • Contratos de mantenimiento en comunidades de vecinos o urbanizaciones.